Lo mejor del mundo

sábado, 29 de enero de 2011

¿Quiénes somos?

Aquel que diga que nunca se hizo esa pregunta miente. Siempre dudamos, en algún momento, de qué tan importante somos en la vida del resto. Algunos lo toman por el lado pesimista, diciendo que ni siquiera son una milésima parte de la población. Algunos, como yo, preferimos tomarla de otra forma: somos alguien. Hay alguien que nos necesita, que nos valora... siempre. Dejamos de lado el concepto de "mi vida es aburrida, no somos nadie", y pensamos "somos alguien, podemos hacer de nuestra vida lo que deseamos si nos lo proponemos!".
Pero tengo que aceptar, también, que es difícil. Siempre hay un pasado detrás de la personalidad de alguien. Muchas veces, ser aunque sea un poco diferente, hace que los de alrededor nos digan cosas que no queremos escuchar. Cosas que nos dañan. Muchas veces, la gente comienza a odiarlos, a decir "¿Por qué a mí?" e incluso, aquellos que tienen menos paciencia, comienzan a imaginarse cómo sería hacer sufrir a ese "Alguien". Yo pasé (aunque tal vez a algunos pudiese parecerles una boludés, un juego) por aquella etapa. Pero nunca odié. Nunca me pregunté por qué a mí. Nunca les deseé sufrimiento. Siempre fui pasiva. Tal vez esa era la razón por la que la gente me usaba. No tengo la menor idea. Pero, incluso ahora, en la actualidad, soy capaz de decir, "son simplemente mis ex-compañeras de colegio". Nada más. Ni mis enemigas, ni las personas que odio. Sería capaz, incluso, de ir y decirles "Gracias". ¿Gracias? Porque ahora estoy rodeada de gente que quiero. Gracias al pasado, ahora mi presente es mejor. Soy alguien más fuerte, alguien que está dispuesta a defenderse a sí misma.
Ese pasado es lo que a veces lleva a la gente a odiarse.  A algunos les lleva a desconfiar de la gente. A otros... les lleva a intentar salir de su situación. Hay muchas reacciones. Miles de ellas. Tantas como gente hay en el mundo. Soy de aquellas que un día dijeron: "Dejemonos de joder. Esta no soy yo." Y, simplemente se cambió de colegio. Encontró a otra gente. Se encontró a sí misma. Hizo todo aquello que nunca pudo hacer. Tapó las memorias tristes con las buenas.
¿Quién soy? Solange, 14, Argentina. Nunca espero ansiosa por mi cumpleaños. Mi color favorito es el azul. Me fascinan los gatos. No-sé-cuándo me empezó a gustar el Manga y todo eso. Adoro a mi familia, no la cambio por nada. Tengo una hermana del alma, una mejor amiga, 2 amigas confiables, y otras 4 que siempre me alegran el día.  No puedo pasar un día sin abrazarlas y decirles cuánto las quiero. Soy una optimista un poco quejosa, bastante llorona, pero siempre encuentro la forma de disipar mis problemas con el simple "te quiero" de una amiga preciada. Soy felíz. No soy importante para el mundo, pero sí para la gente que aprecio. Eso es lo único que necesito saber.

"Hace un tiempo me pregunté, ¿Cómo voy a estar dentro de unos años? Y yo, ahora, dejando la humildad de lado, respondo, "Muy orgullosa de mi misma"

¿Y qué hay de ustedes?

2 comentarios:

  1. En el mundo... no soy nadie... En mi mundo... soy todo. En el mundo... soy simplemente una chica del monton, como cualquier otra. Una chica que tiene amigas, problemas... En mi mundo... soy el centro del universo, pero no lo formo sola, hay personas que me ayudan a formarlo... personas simplemente maravillosas...
    ¿Quien soy yo? Soy alguien en este mundo. Una chica feliz de ser quien es.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinseramente no se quien soy... pero dicho en el buen sentido... Tengo muchas mi mismas y vivo en el mundo de la fantacia por que si tuviera que vivir en el mundo real ya me abria matado.¿Quien soy yo? Mi "hermana" y mi novio solo eso... Y estoy muy orgullosa...

    ResponderEliminar